Ventajas y Desventajas de Hacer una Mudanza en Navidad

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza en navidad

Por fin has encontrado el piso ideal y necesitas organizar todo el traslado de tu antigua casa, pero se acercan las fechas navideñas, y seguro que te has planteado si es una buena idea mudarte en ese momento. ¡Difícil decisión!, ¿será mala época para hacerla? ¿Mejor dejarla para enero? Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte, vamos a analizar las ventajas y desventajas de hacer una mudanza en Navidad, a lo mejor conocerlas te ayuda a tomar la mejor decisión, ¿qué puedes perder?

Ventajas de hacer la mudanza en Navidad

Analicemos primero lo positivo, a ver qué se nos ocurre.

1. En estas fechas seguro que dispones de algunos días de vacaciones, por lo que ese tiempo que tienes para ti puedes dedicarlo a hacer una buena planificación y seguimiento de la operación, cosa que a lo mejor no disfrutarías en otra época del año.

2. Al igual que tú tienes vacaciones, tus amigos y familiares también las tienen, por lo que es más fácil que recibas manos extras para ayudarte en tu traslado, no te dé miedo solicitarlo, ¡para eso están!.

3. En la época navideña, las empresas de mudanzas tienen menos trabajo, por lo que es posible que puedas encontrar a alguna que te dé una buena oferta para realizarla en estas fechas.

4. ¡Año nuevo, vida nueva! ¿Qué mejor manera que comenzarlo en un nuevo hogar? Los nuevos propósitos, otras rutinas, este tipo de cambios en fechas navideñas influyen muy bien psicológicamente en las personas, ¿por qué no aprovechar el año que entra para un cambio de vida?

5. Al realizar una mudanza desechamos muchas cosas que no usamos y que tenemos guardadas en ese rincón apartado de nuestra casa. En Navidad, los mercadillos son muy habituales, e imbuirse en un espíritu de generosidad propio de las fechas es una gran razón para donar todo aquello que no empleas desde hace mucho tiempo. Además, seguro que las organizaciones que se dedican a la caridad estarán encantadas de recogerlo de tu casa, ¡no hay mejor fecha para ello!

6. Es posible que por tradición, tus familiares o amigos vengan a pasar unos días contigo en estas fechas, así que puedes aprovechar para que te echen una mano distribuyendo tu nuevo hogar.

ventajas de hacer una mudanza en navidad

Desventajas de hacer una mudanza en Navidad

Bueno, hasta ahora hemos encontrado ventajas poderosas, pero seguro que hay algunas que no lo son, analicémoslas.

1. Lo normal es que donde vivas haga mucho frío en Navidad y, al igual que en verano, realizar determinados esfuerzos es muy duro, quizá sería mejor plantearse otra época donde el tiempo acompañe para hacer ejercicio.

2. Al contrario de lo que dijimos antes, es posible que tus conocidos o familia estén ocupados con sus familias en esta época, y no se vean en disposición de echarte una mano con la mudanza.

3. Si la mudanza comprende desplazamientos largos, a lo mejor esta época no es buena ni por el estado de las carreteras ni por su alta ocupación. Ambos factores podrían ocasionar algunos problemas que pueden evitarse eligiendo otras fechas.

4. Por otro lado, a lo mejor eres de los que te gusta tener todo organizado para celebrar estas fechas como se merecen; su buen árbol de Navidad, la decoración… Y si estás recién mudado, o lo haces en estas fechas, estará todo manga por hombro.

5. Seguro que estás al tanto de que las mudanzas grupajes son una modalidad que aprovechan varios usuarios para realizarlas y compartir los costes, haciendo que salgan más económicas. Pues bien, en estas fechas, si has pensado en esta posibilidad, será mucho más difícil encontrar una, ya que no es temporada para este tipo de trabajos.

Ahora que hemos visto las ventajas y desventajas de hacer una mudanza en Navidad, seguro que puedes tomar una decisión más analizada y correcta. Esperamos haberte ayudado, y deseamos que disfrutes de tu nuevo hogar. Por cierto, hagas lo que hagas, ¡no te olvides de comunicárselo ni a Papá Noel ni a los Reyes Magos!, porque no querrás quedarte sin regalos, ¿verdad?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu mudanza, estaremos encantados de ayudarte en la ubicación de tu nuevo domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button¡Llama ahora!