Cómo transportar libros en una mudanza

Mudanzas en Madrid » Cómo transportar libros en una mudanza
transportar libros en una mudanza

Transportar libros en una mudanza se torna todo un reto, pues los libros suelen ser los objetos más pesados por su tamaño, y un verdadero amante de libros puede tener cientos de libros que mover. En este artículo te ayudaremos a ser un experto embalando libros.

Pasos para preparar una mudanza con libros

Elige los libros

Primero trata en lo posible de deshacerte de los libros que no usas o no necesitas. Puedes venderlo, donarlos o incluso regalarlos.

Elige las cajas

Alinéalas y asegúrate de sellar bien el fondo con una doble capa de cinta adhesiva alrededor de las esquinas y en el medio.

Primero guarda los libros con caratula dura

Pueden guardarse de forma vertical, justo como si estuvieses colocándolos en un estante, pero es mejor en horizontal, sufren menos.

Si los libros son de valor, envuélvelos en papel para embalar.

Agrupa los libros

Transportar los libros en una mudanza es más fácil cuando agrupas los libros por tamaño. También puedes colocar los libros de forma plana o combinar las formas.

Asegura las cajas

Antes de cerrar las cajas, usa papel arrugado para llenar los espacios vacíos.

Elige uno o dos para ti

Dependiendo de la distancia de tu mudanza o con cuánto tiempo prepares tus libros para el traslado, vas a querer quedarte con uno o dos para tu disfrute. Evita tener que abrir todas las cajas para encontrar ese libro que te gusta.

Organiza el camión

Para transportar libros en una mudanza, es importante considerar el espacio en el camión o tráiler. Suele ser mejor que estén en el suelo del vehículo. No las coloques una encima de otra, a menos que te asegures completamente de que estarán apoyados a algo, de manera tal que no se moverán ni se caerán durante el viaje.

No importa cuántos libros tengas, cuánto pesen o qué tan grandes sean, siempre existe una forma de organizarlos. Para transportar libros en una mudanza se requiere seguir una serie de pasos muy fáciles que ahora ya conoces.

Deja un comentario