¿Qué ventajas y desventajas existe hacer una mudanza en verano?

Mudanzas economicas Madrid

¿Qué ventajas y desventajas existe hacer una mudanza en verano?

Un alto porcentaje de la población optan por realizar sus mudanzas en época de verano, debido  a la mayor disponibilidad de tiempo. Es la estación en que la gente hacen uso de sus vacaciones y son momentos oportunos para hacer lo que no pudieron llevar a cabo en sus días de trabajo.

¡Ventajas de mudarse en verano!

¿Qué ventajas y desventajas existe hacer una mudanza en verano?

♦ Se dispone de tiempo necesario, para poder revisar todas las cosas que hay acumuladas en los diferentes rincones de la casa y poder deshacerse de las que ya no las usamos.

Al estar de vacaciones y más tiempo disponible, puede ahorrarse un poco de dinero en su mudanza, si usted mismo prepara las cajas, con los enseres personales.

♦ En las ciudades así como Madrid, al no tener playa, hay menos movimiento de coches y personas, por lo que el aparcamiento de los camiones de mudanzas se puede hacer con mayor facilidad.

♦ Al estar las calles más vacías de vehículos y personas, el tráfico es más fuido. Esto repercutirá de una manera positiva en la mudanza, tanto en el ahorro de tiempo para la empresa de mudanzas, así mismo, una reducción del presupuesto para los clientes.

♦ Para los padres que tengan niños, al ser época que en los colegios también están de vacaciones, la mudanza se hará más llevadera y menos estresante. Mientras dure el traslado, a sus hijos pequeños los podrán dejar acompañados en casa de familiares o amigos. Si los hijos son grandes y pueden echarnos una mano, sería una buena idea que los involucremos en la preparación de la mudanza. Estamos seguros que los chavales lo tomarán como una diversión, además será muy buena experiencia para ellos.

♦ Es época en que se pude disfrutar todos juntos en familia, desde el empezar metiendo las primeras prendas en cajas ; hasta verse completamente instalados en el nuevo domicilio. 

¡Desventajas de mudarse en verano!

♦ El mudarse en verano es mucho más agobiante que en otras estaciones. Aumenta la fatiga y la deshidratación en las personas, porque las temperaturas de calor son muy elevadas. Se recomienda beber mucha agua. Aunque también debemos reconocer, que es peor hacer una mudanza en tiempos de lluvia, el riesgo de estropear algún objeto es mayor.

♦ Es más difícil encontrar empresas de mudanzas disponibles, por lo que se recomienda contratar con antelación y no esperar el último momento.

♦ Al ser época en que más se demanda este tipo se servicios, los presupuestos de mudanzas también suelen ser más elevados. Pero esto se puede evitar siendo previsores, buscando empresas de transportes con anticipación, podemos encontrar mudanzas muy económicas.

Mudanzas de hogares y oficinas