¿Qué es un guardamuebles?

Mudanzas en Madrid » ¿Qué es un guardamuebles?
qué es un guardamuebles

Hay muchos servicios que forman o pueden formar parte del proceso de una mudanza. Uno de los que no todo el mundo conoce y, sin embargo, está presente en casi todos los traslados es el de el guardamuebles. Cuando un usuario que está realizando una mudanza lo escucha, no puede hacer más que preguntarse qué es un guardamuebles.

La respuesta está en su propio nombre, un guardamuebles es un espacio que, a modo de cuarto trastero, sirve a las personas que están realizando una mudanza para guardar todos los objetos que transporta de un lugar al otro si no puede llevarlos de inmediato a su destino.

Las empresas que realizan mudanzas profesionales suelen contar con este servicio para facilitar el traslado a sus clientes.

¿Cuándo se necesita un guardamuebles?

Aunque pueda no parecerlo, la necesidad de utilizar un guardamuebles es algo muy habitual en la mayoría de mudanzas. En ocasiones resulta que el lugar de destino no está preparado o no han entregado las llaves y, sin embargo, sí que hay que abandonar el inmueble de origen.

En esos casos, la única solución es dejar los muebles y las cajas embaladas en manos de la empresa de mudanza, ya que esto supondrá menos costes que si hay que llevarlos a otro lugar de manera temporal y luego iniciar una nueva mudanza para llegar al destino definitivo.

Además, realizándolo así, la empresa podrá ajustar el precio del paquete total que supone el traslado, custodia temporal del material y posterior descarga.

Servicio de confianza

Hay que tener en cuenta que en una mudanza van parte de los objetos más preciados de una persona y, por tanto, es normal que tenga dudas sobre dejar sus cosas en un lugar que no es su destino real.

En ese sentido, es preciso indicar que las empresas de mudanzas mantienen sus guardamuebles vigilados y todo el material almacenado estará seguro durante el tiempo que tenga que mantenerse allí.

Deja un comentario