Cómo organizar una casa después de una mudanza

Mudanzas en Madrid » Cómo organizar una casa después de una mudanza
organizar una casa después de una mudanza

El traslado de los muebles ha finalizado y el nuevo inmueble está lleno de cajas. Mucha gente no piensa en que una mudanza no termina cuando los objetos llegan al nuevo destino, sino que ese es uno de los momentos más duros del proceso: toca preguntarse cómo organizar una casa después de la mudanza.

Y es que el proceso de organización del nuevo hogar puede llegar a convertirse en un martirio si no se han realizado algunas acciones previas encaminadas a facilitar este proceso.

A la hora de embalar los objetos

El primer paso a tener en cuenta ocurre casi al principio del proceso de la mudanza¿Cómo organizar las cajas? En ese sentido, lo ideal es crear un sistema de etiquetado de las cajas que den una pista clara de qué contiene dentro. Por ejemplo, en la caja en la que vayan los vasos y el resto de material de cristal de la cocina se puede indicar: “COCINA – DELICADO”.

De esta manera, al llegar al destino se meterán en la cocina todas las cajas etiquetadas con COCINA y el usuario ya decidirá si comenzar por los objetos delicados o si resulta mejor para su organización abrir las cajas que presentan menos problemas de colocación.

No todo puede ser hoy

En segundo lugar, hay que ser conscientes de que organizar una casa después de una mudanza no es cosa de unas horas, sino que puede llevar a necesitar de varios días para finalizar todo el proceso.

Conviene no perder los nervios e ir poco a poco, pensar bien los espacios, dónde situar cada objeto y prescindir de aquello que se ha venido embalado pero que realmente no tiene utilidad en el nuevo hogar.

Además, es interesante preparar una caja con lo indispensable para pasar unos días (algo de ropa, toallas y material de aseo) para no tener que estar rebuscando en distintas cajas para conseguir lo mínimo que se precise.

Deja un comentario