Cómo guardar vajilla para mudanza

Mudanzas en Madrid » Cómo guardar vajilla para mudanza
guardar vajilla para mudanza

Mudarse de casa puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida, por eso es importante hacer lo que sea necesario para ir reduciendo los niveles de estrés. En este sentido, una de las cosas que puedes hacer para disminuir preocupaciones es asegurarte de guardar tu vajilla para la mudanza con tiempo y de la forma correcta para evitar accidentes.

Cuando se trata de empaquetar para mudarse, la cocina es usualmente una habitación difícil. Pero, no tienes de qué preocuparte, con un sólido plan y mucho papel para envolver podrás lograrlo.

Guardando los platos

De forma general, para todas las cajas que tengan vajillas te recomendamos llenarlas de un papel suave, haciendo una base con este.

Ahora bien, envuelve cada plato con papel y coloca papel arrugado en el espacio que quede entre cada uno. Es importante que esté arrugado pues este provee mayor densidad.

Tip adicional: al guardar tu vajilla para la mudanza, ten en cuenta que siempre hay que colocar los objetos más pesados y grandes primero, en el fondo de la caja, y seguir este criterio de tamaños hasta llenar la misma.

Embalando diferentes tipos de vasos

En una superficie plana despliega tu pila de papeles para embalaje o toallas. Toma un vaso o una taza y alinéalo en la esquina de la pila de toallas o papel, empieza a enrollar el vaso o taza mientras se va desplazando.

Toma las esquinas del papel como relleno de las partes huecas del vaso y continua hasta que el vaso este completamente envuelto. Al igual que con los platos, en la caja al ordenarlos puedes llenar el vacío con papel para embalaje arrugado.

Embalando otros artículos de cocina

Aunque quizás no sean de vidrio, embalar el resto de los artículos de la cocina te ayudará a guardar toda tu vajilla para la mudanza de forma organizada, lo que te ayudará ahorrar tiempo cuando vayas a desempacar.

Por ejemplo, para guardar la tetera enrolla papel alrededor del mango y luego pon un poco de papel adicional a la boquilla. Coloca la tetera boca abajo en la esquina inferior de una pila de papel de embalaje y dobla unas hojas sobre ella hasta que tengas un paquete totalmente cubierto de papel. Asegúralo con cinta adhesiva y listo.

Aplica esta técnica para el resto de artículos y verás cómo guardar la vajilla para la mudanza termina siendo más sencillo de lo que pensabas.

Deja un comentario