Cuánto cuesta una mudanza en Madrid

Cuánta cuesta una mudanza en Madrid

Se tiene estimado que a lo largo de una vida una persona se puede llegar a mudar de 2 a 3 veces. Llegado el momento, una de las primeras preguntas que asaltan al interesado es el precio que este trabajo le va a costar. Y es que, como norma general, cuando se lleva a cabo uno de estos traslados, en muchas familias, no se suelen tener demasiado dinero disponible. Pues o bien ha tenido que alquilar algo, con los avances mensuales obligados, o ha tenido que llevar a cabo una operación de compra, que también suele dejar sin demasiado crédito a cualquiera.

Tomando como referencia Madrid, estos son los factores que influyen en el precio de una mudanza.

Factores para calcular el precio de una mudanza

Como cabe suponer, no todos los traslados de bienes, materiales y objetos de un hogar van a tener el mismo precio, incluso cuando el transporte se lleve a cabo dentro de la misma ciudad. Son varios los factores que van a entrar en valoración para llevar a cabo un presupuesto.

  1. Volumen total de los bienes y enseres que hay que trasladar, tanto por número como por dimensiones.
  2. La consideración que se tenga sobre los objetos, si son de valor considerable, delicados, exclusivos? no es lo mismo trasladar una obra de arte que un canapé.
  3. El trabajo, dificultad y tiempo que va a llevar desmontar y montar el mobiliario.
  4. Si la mudanza se hace con empaquetado de cajas o no.
  5. La ubicación del inmueble, la distancia a recorrer, si es un piso o una casa. Si es un piso, cuál será su altura y cuáles serán los elementos a utilizar.
  6. Hay ascensor o se va a requerir maquinaria especializada para extraer los objetos por la terraza, como puede ser una escalera mecánica, una grúa?
  7. Si los accesos a las calles (origen y destino) presentan alguna dificultad, son estrechas o no se puede acceder con camiones grandes.
  8. El tamaño de camión que se va a requerir.

El precio aproximado de mudanza en Madrid, por tanto, tomará como base un precio aproximado de 330 euros, a este importe hay que añadir IVA. En esta tarifa se incluye un conductor y vehículo de hasta 3500 kg. A partir de aquí, como norma general, las empresas de mudanzas ofrecen servicios adicionales que irán incrementando el precio final.

El precio aproximado de una mudanza nacional es de 0,70 céntimos por kilómetro, aquí incluye conductor y vehículo ligero de hasta 3500 kg. Para el cálculo final sumaremos los kilómetros de ida y retorno.

Servicios adicionales para una mudanza en Madrid

Existen diferentes posibilidades para que la mudanza sea más cómoda para cualquier cliente que lo requiera. Una petición que es bastante común ya que, por regla general, se prefiere que algunos trabajos los realicen profesionales con experiencia, con lo que se tiene la garantía de que se llevará a cabo de manera más eficaz, ahorrando tiempo y asegurando los enseres más eficazmente que si lo hicieran los propios propietarios.

El montaje y desmontaje de los muebles es, posiblemente, el más demandado, ya que requiere conocimientos, esfuerzo y tiempo. Para este trabajo, la contratación de un operario como mínimo será imprescindible, por lo tanto, habrá que sumar alrededor de 100 euros.

El embalaje de cajas y embalaje del mobiliario también es bastante habitual, con un coste añadido de 220 y 150 euros, respectivamente.

Si se hace necesaria una plataforma elevadora para sacar los muebles por la terraza o por una ventana, habrá que sumar otros 200 euros en la primera hora y 60 euros cada hora a partir de la segunda.

Fórmulas para ahorrar

Para reducir un poco el coste global de esta operación se podrá aplicar la fórmula de la renovación, es decir, aprovechar para eliminar todo aquello que realmente no resulta necesario. Donar ropa, muebles y demás objetos será una excelente forma de reducir peso en la mudanza y ganar capacidad en el nuevo hogar.

También es aconsejable transportar uno mismo las cosas más pequeñas, menos pesadas, delicadas y caras, evitando contratar algún servicio extra.

Otra de las fórmulas, para los transportes o mudanzas nacionales, que logran un descuento muy importante es elegir entre mudanzas completas y mudanzas compartidas, según la necesidad. Si se elige esta segunda, el ahorro será considerable, pero se tendrá que adaptar a la fecha y condiciones que la empresa decida para coordinar ambos traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button¡Llama ahora!