Consejos imprescindibles para una mudanza exitosa, de oficina.

Presupuestos de oficinas en Madrid

Consejos imprescindibles para una mudanza exitosa, de oficina.

Una mudanza siempre es compleja y requiere organización. Sin embargo, mudarse de oficina es diferente a mudarse de casa. Un cambio de oficina requiere mayor coordinación de las personas involucradas, que también son más, y supone dejar de trabajar, o producir menos, durante algunos días. Para que este proceso salga lo mejor posible, te dejamos algunos consejos imprescindibles:

Presupuesto: Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el presupuesto que va a suponer la mudanza y el que puedes realizar. Una vez tengamos este aspecto determinado ya analizaremos los servicios que se van a contratar.

 

Planifica fechas: Las fechas en las que se va a realizar el traslado de oficina deben estar elegidas estratégicamente para causar el menor daño posible a la actividad laboral. Por ello, uno de los momentos más recomendables para llevarlas a cabo es durante los meses de verano.

Organización: La organización es clave para que la mudanza se realice con éxito. De este modo, es recomendable establecer de forma clara quién se va a encargar de cada aspecto y explicarle lo que debe hacer, cómo y cuándo. Asignar encargados de determinadas tareas ayudará a coordinar y organizar mejor la mudanza.  

Equipos informáticos primero: Los aparatos informáticos que requieran un largo proceso de montaje, instalación y cuidado deben ser los primeros en empaquetar y trasladar. De esta manera, iremos adelantando el proceso de instalación en nuestra nueva oficina y se podrá recuperar la actividad laboral antes.

Inventario: Un inventario, a pesar de ser algo tedioso, te ayudará a asegurarte de que no has perdido nada en el proceso de la mudanza así como encontrar cada objeto de manera más rápida. Es aconsejable ordenar este inventario por departamento y poner etiquetas en cada caja para facilitar localizarlas.

Imprescindibles: A su vez, es recomendable que cada trabajador elabore una caja con objetos imprescindibles, es decir, aquellos que va a necesitar para volver a trabajar cuanto antes.

Clientes: No olvides avisar a tus clientes y proveedores del cambio de dirección tras el traslado. Así, actualiza los directorios, la dirección en la web, Google My Business, tarjetas de visita…

Con estos sencillos consejos esperamos que puedas realizar tu mudanza de oficina con éxito. En caso de alguna duda puedes consultarnos a través de nuestro número 918 615 586 o 667 034 332 y nuestro email transportes@mudanzasgilmer.com.