Las estadísticas señalan que las personas tendrán que mudarse entre 3 y 5 veces de media durante toda su vida. Cuando llega este momento, serán muchas las cosas que se tienen que concretar para que el traspaso de todos los enseres que formarán parte de la próxima vivienda lleguen en buenas condiciones.
En relación a la contratación de la empresa que va a realizar el trabajo de trasladar todos los objetos, deberá ofrecer garantías de profesionalidad, asegurando el material a transportar. Del mismo modo, deberá contar con experiencia consolidada en estos trabajos y con un alto grado de satisfacción por parte de aquellos clientes que ya hayan recibido alguno de estos tipos servicios relacionados con el mundo de los transportes y mudanzas.
Una de las mayores preocupaciones de los clientes será saber el coste de una mudanza. Y es que, como norma general, no se cuenta con un presupuesto elevado en estas circunstancias en las que la mayoría del dinero se ha ido en el alquiler o en la compra de la nueva vivienda.
Factores que intervendrán en el precio final de la mudanza
Es posible calcular con cierta exactitud el precio final de una mudanza, bastará con considerar ciertas cuestiones fundamentales, comenzando por elegir entre una empresa de mudanzas de la ciudad o llevarla a cabo con una furgoneta propia, prestada o alquilada.
Lo más aconsejable es contratar una empresa especializada, aunque el precio presupuesto de mudanza sea un poco más elevado. Los motivos son lógicos; seguridad, eficiencia, ahorro de tiempo, equipamiento, experiencia? Si todas estas razones se colocan en una balanza, sin lugar a dudas bien vale pagar un poco más para recibir la tranquilidad de un trabajo bien hecho.
Además, si se alquila la furgoneta, se pierde tiempo y si se cuenta el consumo de gasoil, la diferencia económica es mínima.
Una calculadora de mudanzas
Para que el cliente pueda calcular precio de mudanza con exactitud es aconsejable recurrir a una calculadora, con este sistema se permite clarificar el coste final a partir de las siguientes variables.
Se deberá tener en cuenta aspectos esenciales de la carga, como son el número de muebles y sus dimensiones, si se incluye el desmontaje y montaje de los mismos. Cantidad de bultos, cajas, montaje de elementos menores como pueden ser: cuadros, lámparas, espejos, aplique, ventiladores de techo, etc. información determinante para elegir el tipo de transporte, o tamaño de vehículo, que influirá notablemente en el precio final.
Por otro lado, las condiciones que los trabajadores de la empresa encontrarán para realizar el trabajo de carga y descarga de los objetos. Tanto en el origen como en el destino (piso o casa, ascensores, montacargas exteriores, escaleras? de este modo, se sabrá el número de trabajadores que serán necesarios, o el uso de vehículo monta muebles por fachada.
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de una mudanza es, si los elementos a mover son dentro de la Comunidad de Madrid o a nivel nacional. El coste del transporte nacional se calcula a razón del 0,80 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido. A ello tendríamos que añadir servicios adicionales como pueden ser montaje de muebles, desempaquetado de cajas, montajes de objetos menores etc.
Precios finales aproximados
De forma generalizada se establecen los precios de mudanzas según el volumen total de los objetos y elementos a trasladar. De media, una mudanza dentro de la Comunidad de Madrid ronda entre los y250 a 350 euros por habitación.
Afortunadamente, nuestra empresa es referente en cuanto a la presentación de un presupuesto barato de mudanza, logrando en cada trabajo realizado la máxima satisfacción de nuestros clientes. Los resultados de nuestras calculadoras de mudanzas siempre son una las más económicas de la ciudad.
Por último, es interesante saber que el asesoramiento es fundamental, algo que se debe cuidar y potenciar para optimizar el servicio hacia el cliente. Una charla con el encargado de la empresa le ofrecerá toda la información necesaria para realizar los cálculos debidos, dando respuesta a todas y cada una de las dudas que se tengan en referencia a la mudanza. Sobre todo, en relación a los costes por volúmenes, que serán los datos que definitivamente determinan el precio total de la mudanza.
En resumen:
Mover su domicilio de un lugar a otro puede ser en algunas circunstancias muy costoso. Pero estas situaciones tan embarazosas y molestas pueden ser moderadas. Asegúrese de planifican bien su mudanza por lo menos con dos meses de anticipación, siempre teniendo en cuenta los pros y los contras del caso. Contrate con empresas profesionales, coordine con su empresa de mudanzas sobre todos los pasos a seguir para que la mudanza alcance su grado de desarrollo planificado.